• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Paris por renuncia de Izkia Siches a presidencia del Colmed: "No afecta en nada"

"Es reconocido que hemos tenido también diferencias, pero las diferencias son legitimas en todo ámbito", dijo el secretario de Estado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó durante esta jornada la renuncia a la presidencia del Colegio Médico de Izkia Siches.

La médico informó su decisión esta jornada, indicando que se unirá a la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"No afecta en nada", aseguró Paris, indicando que "vamos a mantener las mejores relaciones con el doctor Meza y con el Colegio Médico, conversando y dialogando".

"Hemos mandatado al subsecretario de Redes Asistenciales para que dialogue y converse con todos los gremios, aquí o hay diferencias con respecto a otros gremios y con el Colegio Médico nosotros hemos tenido un diálogo permanente",añadió.

Específicamente sobre Siches, el ministro comentó que "es reconocido que hemos tenido también diferencias, pero las diferencias son legitimas en todo ámbito y ojalá que en salud tengamos la cooperación de las nuevas autoridades que vayan a dirigir el Colegio Médico".

Más noticias

Más de regiones