• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Minsal informó del proceso para que vacunados con CanSino puedan salir del país

Los inoculados con el fármaco de dicho laboratorio no pueden ingresar a diversos países.

La subscretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó esta jornada durante la entrega del balance de la pandemia de Covid, que las personas vacunadas con CanSino deberán solicitar su dosis de refuerzo para salir del país.

"Hemos decidido que las personas vacunadas con la monodosis de CanSino que deben viajar, primero que nada deben iniciar el proceso de vacunación con su dosis de refuerzo", indicó.

La autoridad explicó que se habilitó un sitio web para vacunas especiales, donde las personas que tienen la monodosis de CanSino puedan pedir la autorización para completar su esquema con una vacuna que no sea CanSino.

"Una vez que se coloquen la dosis de refuerzo, y una vez eso, hagan la solicitud a través de la página y se les pondrá indicar la colocación de la dosis para que puedan viajar" dijo Daza quien explicó que la dosis de refuerzo deberá iniciarse después de "los cuatro meses de su monodosis, y de esa manera, 28 días después recibir su tercera dosis que corresponde para completar el calendario".

La medida se adoptó debido a que algunos países no permiten la entrada de personas inoculadas con dicho laboratorio. Daza defendió la utilización del fármaco y dijo que "hemos visto una buena respuesta en relación a esta vacuna".

Más noticias

Más de regiones