• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Boric tras reunión con la CPC: "Cuando se derrumban las caricaturas sale lo mejor de los chilenos y chilenas"

"Le hemos hecho ver las preocupaciones del sector productivo", dijo el presidente del gremio, Juan Sutil. Con ello, enfatizó en que "sea quien sea" el nuevo presidente "va a tener que cumplir con las demandas sociales".

"Se ha tendido un gran puente que esperamos ir fortaleciendo", dijo el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, tras reunirse con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Según comentó el abanderado se le plantearon "legítimas dudas" en diferentes aspectos, incluyendo la reforma tributaria.

"Vamos además a responder las dudas específicas que se han generado acá para establecer un diálogo que sea permanente, porque cuando se derrumban las caricaturas sale lo mejor de los chilenos y chilenas y creo que ahí tenemos mucho que ganar todos y todas".

"Actuamos en base a convicciones y nos obliga a hacernos cargo de que hay que conversar con todos los sectores. (...) Nuestra economía está estancada hace más de diez años y para poder crecer debemos mejorar (...) sin cohesión social es muy difícil el crecimiento y eso está en el centro de nuestro programa. Crecimiento y distribución son dos palabras que tienen que ir de la mano", indicó.

Sobre las inquietudes planteadas por el empresariado, Boric insistió que "estamos trabajando para ver cómo mejorar. Hay un amplio consenso en materia de evasión, de impuesto verde, mayor justicia tributaria hay espacio para ponerse de acuerdo.(...) A nuestro programa le estamos haciendo incorporaciones y lo vamos a contar a fines de esta semana".

Por su parte, el presidente de la CPC, Juan Sutil, valoró el encuentro y comentó que como gremio "le hemos hecho ver las preocupaciones del sector productivo. Vemos que tenemos diferencia respecto del programa de gobierno", añadió, indicando que esperan ver los cambios que Boric indicó que realizarían.

Con ello, enfatizó en que "sea quien sea" el nuevo presidente "va a tener que cumplir con las demandas sociales".

Más noticias

Más de regiones