• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alec Baldwin por fatal accidente en rodaje: "Si yo creyera que soy responsable de lo que pasó, me habría matado"

EFE/SoyChile

El actor insistió en que él "nunca apretó el gatillo" pero que, siguiendo las instrucciones de la propia directora de fotografía, amartilló el arma para ponerla en posición de disparo durante un ensayo.

lec Baldwin aseguró este jueves que no fue consciente de que había disparado a la directora de fotografía Halyna Hutchins hasta que pasaron varios minutos después del accidente.

"Pensé para mis adentros: '¿Se desmayó?' La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora", explicó el actor durante una entrevista emitida por la cadena ABC, la primera que concede tras el trágico incidente de octubre.

De acuerdo con Baldwin, la confusión en el estudio era evidente ya que nadie "podía entender" qué pasó en los segundos inmediatos al disparo, hasta el punto de que él llegó a pensar que su compañera había sufrido un infarto.

"La mera idea de que alguien hubiera puesto una bala de verdad ni siquiera era posible", dijo visiblemente emocionado.

En horario de máxima audiencia y a través de una de las principales cadenas de la televisión estadounidense, el actor ofreció, entre lágrimas, una detallada descripción del momento en el que se produjo el accidente mortal.

Baldwin insistió en que él "nunca apretó el gatillo" pero que, siguiendo las instrucciones de la propia directora de fotografía, amartilló el arma para ponerla en posición de disparo durante un ensayo de posiciones de cámara para el filme "Rust".

"Ella está al lado de la cámara. La cámara está aquí. Ella me está dando instrucciones sobre cómo quiere el ángulo de imagen de la escena y yo saco el arma", describió.

"No estoy apuntando a la lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga. Que resultó ser debajo de su axila. (...) Continuamos y entonces empiezo a amartillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: 'solo represéntalo, ¿puedes verlo?'. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara", continuó.

Tras el disparo Baldwin se quedó de pie durante un minuto junto a ella, que aún estaba consciente y en 'estado de shock' hasta que finalmente se desvaneció.

"Todo el mundo estaba horrorizado", indicó.

Con ello, insistió en que su vida cambió por completo, sin poder dormir y con pesadillas cada noche.

"Si yo creyera que soy responsable de lo que pasó, me habría matado. Y no digo esto a la ligera".

Más noticias

Más de regiones