• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bellolio defendió urgencia a votación de cuarto retiro: "Ya ha pasado demasiado tiempo con una incertidumbre"

"Si algunos lo que pretenden es que antes de la segunda vuelta el Gobierno se ponga así como en off, lo siento", añadió Jaime Bellolio.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la votación del cuarto retiro de fondos de la AFP, y cuestionó a los parlamentarios que han criticado la decisión de poner urgencia al debate.

"Resulta demasiado curioso que los mismos diputados y algunos candidatos, que decían que esto es una urgencia, que debiese votarse altiro, que como era posible que estuviese dilatándose el trámite, hoy día reclamen, porque se vota", dijo en ADN.

"¿En qué quedamos o era una urgencia o no lo era?, y la razón, porque el Gobierno le pone esa urgencia es porque ya ha pasado demasiado tiempo con una incertidumbre que genera efectos en las personas más vulnerables".

Con ello, replicó que "si algunos lo que pretenden es que antes de la segunda vuelta el Gobierno se ponga así como en off, lo siento. El mandato popular, de las personas es hasta el 11 de marzo del 2022, y por más que algunos hayan pretendido terminar con ese mandato antes, la verdad es que nosotros vamos a seguir trabajando por las personas".

Más noticias

Más de regiones