• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Kast por deuda de pensión alimenticia de Parisi: "Estoy claro que él debe querer solucionar el problema"

"Una persona que saca un millón de votos, es alguien que si es reconocido, estoy seguro de que él no quiere eludir el pago", comentó el candidato del Partido Republicano. Asimismo, también hizo referencia a la votación del cuarto retiro emplazando a su contrincante, Gabriel Boric.

El candidato del Partido Republicano y el oficialismo, José Antonio Kast, se refirió a la reunión virtual que sostendrá con Franco Parisi, siendo consultado específicamente por la deuda de pensión alimenticia que mantiene el ex candidato. 

 "Estoy claro que él debe querer solucionar el problema y no han llegado a un acuerdo con su familia. Pero yo creo que él tiene clara conciencia de que las pensiones hay que pagarlas y debe estar en eso, supongo, ahí habría que preguntarle a Franco Parisi", expuso. 

Con ello, replicó que "una persona que saca un millón de votos, es alguien que si es reconocido, estoy seguro de que él no quiere eludir el pago, sino que lo que quiere hacer es ver si el pago es justo o no, al menos eso es lo que él ha dicho". 

CUARTO RETIRO 

Asimismo, también abordó el cuarto retiro de fondos previsionales que se verá esta jornada en la Cámara de Diputados y emplazó a su contendor, Gabriel Boric.

Ello, luego de que ayer una asesora económica de Boric calificó como un error un eventual nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales. 

"Hágale caso al asesor que sabe y no lleve adelante su propia idea en base al populismo", le dijo Kast al candidato de Apruebo Dignidad.

Sobre la iniciativa, el candidato dijo que "es una mala politica publica, hemos visto el alza en las tasas de interes para los créditos hipotecarios, la inflación, conceptos que lamentablemente mi contendor no maneja". 

Kast aseguró que el retiro debe ser reemplazado "por aportes del estado a personas que lo necesiten. Hemos planteado que el IFE debe transformarse en IFE laboral".

Eso, dijo el exdiputado "teniendo claro que muchas personas quieren el cuarto retiro, pero ¿vamos a seguir con lo que le va a hacer bien al país, o lo que demandan ciertas personas?" y añadió que "hay algunas personas que necesitan los fondos, otras que lo quieren por temor, infundado, de que pudiera ganar Gabriel Boric". 

Más noticias

Más de regiones