• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Boric emplazó a parlamentarios oficialistas a "dar explicaciones" por rechazo de cuarto retiro

"La derecha, la misma que celebró un bono de 65 mil pesos cuando la gente más sufría, la misma que rechazó el IFE, hoy rechaza el cuarto retiro”, añadió el diputado.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó esta jornada al Congreso para participar de la votación del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, que finalmente se rechazó tras la falta de cuatro votos.

"Los retiros fueron una respuesta al abandono del Gobierno en los primeros meses de la pandemia", dijo el diputado durante su intervención, argumentando su posición a favor y replicando que buscará "ser el próximo presidente de Chile para trabajar al servicio de la gente, para que nunca más tengamos respuestas desesperadas como los retiros ante el abandono de un grupo de poderosos que no entienden cómo viven las personas".

Tras el resultado en la Sala, el candidato insistió en que el proyecto era necesario y por ello, responzabilizó a los parlamentarios oficialistas por su rechazo.

"Tal como lo hicimos el 28 de septiembre en primera instancia, hoy votamos a favor del cuarto retiro, porque sabemos que la gente en sus casas, en sus barrios lo necesita", planteó.

"Sin embargo la derecha, la misma que celebró un bono de 65 mil pesos cuando la gente más sufría, la misma que rechazó el IFE, hoy rechaza el cuarto retiro y es ella la que debe dar explicaciones".

Más noticias

Más de regiones