• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno celebró rechazo al cuarto retiro del 10%

"Estas iniciativas no son buenas" dijo el ministro de Hacienda.

Tras el rechazo en la Cámara de Diputados del proyecto que permitía un cuarto retiro de fondos previsionales, el gobierno valoró la decisión de los parlamentarios.

La iniciativa logró 89 de los 93 votos que se requerían, luego de que La Moneda puso discusión inmediata a la iniciativa, forzando su discusión hoy.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, afirmó que "valoramos que este proyecto no haya seguido avanzando".

El titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, plantéo que "estas iniciativas no son buenas y nos gustaría seguir avanzando en otras políticas". 

Respecto de la urgencia puesta al proyecto y la imposibilidad de parlamentarios de participar de la votación, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez dijo que "en el juego parlamentario, o la dinámica parlamentaria, están todos los escenarios arriba de la mesa".

El titular del Trabajo, Patricio Melero, dijo que “resaltar que lo que hoy día ha ocurrido, es que la Cámara de Diputados no pudo revertir el rechazo mayoritario que el Senado le dio a este proyecto de ley y, por consiguiente, es el Parlamento soberanamente, en una iniciativa de ley que no venía del gobierno, el que así mismo rechazó lo que un grupo de parlamentarios había planteado”.

Más noticias

Más de regiones