• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Kast presentará su nuevo plan de Gobierno este martes: "Queremos un Estado pequeño eficiente y austero"

El candidato indicó que han aplicado "cambios importantes", haciendo alusión a la polémica propuesta sobre el Ministerio de la Mujer.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, visitó Viña del Mar, ciudad desde donde anunció que este martes presentara su plan de Gobierno definitivo.

"Hemos ido integrando a los distintos partidos políticos al trabajo programático, y mañana queremos presentar nuestro plan de Gobierno que contempla y recoge gran parte de los planteamientos que han hecho los grupos de los distintos candidatos presidenciales, y mañana queremos hacer un resumen de todos los programas que trabajan en armonía", comentó.

Kast aseguró que "queremos un Estado pequeño eficiente y austero, queremos trabajar hacia la baja en la carga tributaria, queremos resaltar el trabajo y la protección de los derechos, sobretodo en los derechos de la mujer, queremos trabajar en temas medioambientales y en un amplia gama de temas que hemos ido abordado en conjunto".

En específico, indicó que han aplicado "cambios importantes", haciendo alusión a la polémica propuesta de eliminación del Ministerio de la Mujer.

"Nosotros cometimos un error al decir que íbamos a fusionar el Ministerio de la Mujer con otro ministerio, hemos señalado que vamos a potenciar el Ministerio de la Mujer, pero en la misma línea, de buscar más derechos y más protección para la mujer, no solamente en causas judiciales, sino también en temas laborales, de bienestar social con salas cunas universales".

Más noticias

Más de regiones