• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Chile Vamos envió carta a Boric: "Nos preocupan las tremendas expectativas que se han sembrado"

"Confiamos en que sus ministros políticos y sectoriales generen los canales de trabajo adecuados para poder participar de esas agendas, cumpliendo nuestro rol como oposición", añadieron.

Chile Vamos envió una carta al Presidente electo Gabriel Boric planteando sus preocupaciones sobre las "tremendas expectativas que se han sembrado en nuestros compatriotas", de cara a lo que será su gobierno.

La misiva fue remitida por los líderes de partidos Javier Macaya (UDI), Francisco Chahuán (RN), Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Caramori (PRI.

"Quisiéramos expresarle a nombre de ese enorme grupo de votantes –que componen prácticamente la mitad del país– que ejerceremos una oposición justa, responsable y firme a su gobierno. Confiamos en sus convicciones democráticas, en el sentido de que siempre gobernará pensando en todos los chilenos: en los que lo apoyaron y los que no lo hicieron", escribieron.

Con ello, aseguraron que "nos preocupan las tremendas expectativas que se han sembrado en nuestros compatriotas tanto respecto del proceso constitucional como del gobierno entrante".

No obstante, acotan que "más allá de nuestras diferencias, la ciudadanía espera respuesta eficaz y contundente a los dramas sociales que afectan a las familias", añadieron, por lo que aseguran que pondrán "a disposición del país nuestros equipos técnicos y políticos, para asegurar que los beneficios sociales vigentes y comprometidos en el ámbito laboral, social, educacional, sanitario, habitacional y previsional se mantengan y proliferen".

"Confiamos en que sus ministros políticos y sectoriales generen los canales de trabajo adecuados para poder participar de esas agendas, cumpliendo nuestro rol como oposición".

Según consignó La Tercera, la carta fue recibida por Boric y se establecerá una fecha para sostener la reunión solicitada por el conglomerado.

Más noticias

Más de regiones