• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno por dichos de dirigente camionero: "Son tremendamente irresponsables"

El ministro del Interior comentó que van a "exigir" a Juan Araya "que aclare sus dichos y lo haga a la brevedad posible, si no estamos estudiando incluso las acciones legales correspondientes".

El ministro el Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, abordó la determinación del fiscal nacional, Jorge Abbott, de pedir un informe a la Unidad de Asesoría Jurídica del Ministerio Público luego de los dichos del líder de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien aseguró que existió un supuesto acuerdo entre el gobierno y los camioneros para llevar adelante el paro del gremio en 2020.

"El fiscal tiene todo el derecho a pedir el informe, veremos qué le dice su equipo jurídico", sostuvo el secretario de Estado.

No obstante, indicó que "para nosotros lo más impresentable es que una persona, al voleo, haga una declaración de este tipo, me refiero a Juan Araya".

"Las declaraciones de Juan Araya son tremendamente irresponsables, sobre todo escuchando la secuencia de estas: la primera es confusa, ambigüa, dice que una persona dijo, después en una entrevista en otro canal también fue bastante ambigüo y se desdice de alguna forma de lo que habría dicho", replicó.

Por ello, insistió que cuando se realiza una denuncia "hay que hacerlo de forma responsable, con fecha, con un documento, con audios, con alguna estructura que la haga seria".

Delgado, cerró comentado que van a "exigir" a Juan Araya "que aclare sus dichos y lo haga a la brevedad posible, si no estamos estudiando incluso las acciones legales correspondientes".

Más noticias

Más de regiones