• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Paula Daza por contactos estrechos de contagiados con Ómicron: "Basta con estar 15 minutos (...) incluso teniendo mascarilla"

Sobre las consecuencias en la red hospitalaria por el alza de contagios, la ex subsecretaria insistió en que no existe un aumento en la ocupación de camas UCI.

La ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó durante esta jornada las características de contagio de la variante Ómicron y el criterio que se está aplicando para determinar los contactos estrechos. 

"Basta con estar 15 minutos con un caso positivo, incluso teniendo mascarilla", dijo en 24 Horas, comentando que la presencia de Ómicron es "que estemos en una nueva etapa con una ola muy distinta a las anteriores".  

Por ello, insistió en que "es importante que si alguien es informado como un caso positivo le cuente a sus cercanos, con quien estuvo los días anteriores y testearse". 

Sobre las consecuencias en la red hospitalaria por el aumento de contagios, Daza insistió en que no existe un aumento en la ocupación de camas UCI. 

Y con ello, indicó que "hay evidencia que esta variante es y puede ser menos grave, porque compromete las vías respiratorias alta y no el tejido pulmonar, de acuerdo a estudios preliminares". 

Más noticias

Más de regiones