• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Rojo Edwards a un mes de las elecciones: "El gran triunfo republicano es un triunfo a nivel cultural"

Según el timonel del conglomerado, "si bien perdimos la elección" su participación en segunda vuelta "fue haber revitalizado a un sector que había estado de rodillas".

“El gran triunfo republicano es un triunfo a nivel cultural si tú quieres. O a nivel de qué es lo que se discute y cuáles son las posturas que se debaten”, dijo el presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, abordando la derrota en segunda vuelta de José Antonio Kast frente a Gabriel Boric.

Según el timonel el cambio "cultural" radicaría en que lograron "que la discusión pública se de en un eje distinto. Déjame darte un ejemplo: Gabriel Boric, el Presidente electo, en la primaria decía que quería un indulto general (…) cuando nos enfrentamos en segunda vuelta con José Antonio Kast ya no decía eso, decía que es inaceptable quemar Pymes, quemar iglesias, destruir fuentes laborales”, añadió.

Incluso, aseguró que "Gabriel Boric, hace un par de años decía que nunca más podía haber rodeo, y terminó defendiendo el rodeo. Terminó de huaso y de carabinero… lo digo de manera metafórica”. 

Con ello, añadió en CNN que el triunfo de los republicanos "si bien perdimos la elección, fue haber revitalizado a un sector que había estado de rodillas".

Más noticias

Más de regiones