• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministra (S) de Salud dijo que situación sanitaria continúa bajo control tras alza de contagios

La autoridad sanitaria insistió que en Chile "estamos en una situación de preparación total". No obstante, indicó que el sistema de salud se podría empezar a "desbordar" con 30 mil casos diarios.

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela se refirió a las cifras de Covid-19 entregadas esta jornada, donde se registraron 8.270 casos, marcando la mayor alza desde junio.

"Se está confirmando sobre los 8 mil casos, con una positividad un poco más elevada, pero recordemos que en este momento está predominando la variante Ómicron", comentó, recordando las olas de casos que ha provocado en el mundo.

Sin embargo, insistió que en Chile "estamos en una situación de preparación total", indicando que la situación hasta ahora está controlada, aunque indicó que el sistema de salud se podría empezar a "desbordar" con 30 mil casos diarios.

"Quién tiene la verdad sobre si vamos a tener 20 mil casos o 30 mil casos por día, cuando efectivamente ya se transforma en una situación que empieza a desbordar las capacidades de atención".

Más noticias

Más de regiones