• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Coronel de Carabineros fue condenado por apremios ilegítimos durante el estallido social

El uniformado fue imputado por haber disparado su escopeta antidisturbios y haber herido en la rodilla a una persona el 20 de octubre de 2019 en Peñalolén.

El 13° juzgado de Santiago condenó al coronel Carabineros, Eduardo Witt, por las heridas causadas a un manifestante con su arma de fuego, en medio de las manifestaciones por el estallido social de 2019.

Witt, cuya sentencia se dará a conocer el próximo lunes 17 de enero, ha sido condenado por apremios ilegítimos en contra una persona que se encontraba dentro de su vehículo, en medio de los disturbios y saqueos que se estaban produciendo en la comuna de Peñalolén.

De momento, Witt es el oficial de Carabineros de mayor rango en ser condenado por la represión policial que se produjo entre fines de 2019 y comienzos de 2020, y que ha sido ampliamente documentada por organizaciones de Derechos Humanos y organismos internacionales independientes.

Pese a la condena, la defensa de Witt se ha mostrado "satisfecha", puesto que el tribunal le ha absuelto del delito más grave del que le acusó la víctima, "la fractura de algunos de sus dientes, aunque ha adelantado que están estudiando presentar el lunes un recurso de apelación por el cargo de trato cruel, según informa BioBioChile.

De acuerdo con la investigación, el 20 de octubre de 2019, el coronel de la policía uniformada, en ese momento al cargo de la Zona Metropolitana de Oriente, disparó su escopeta antidisturbios contra un hombre que se encontraba dentro de su vehículo y que sufrió heridas en una de sus rodillas.

Más noticias

Más de regiones