• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Litio: Gobierno dijo que la orden de no innovar "no significa la cancelación definitiva"

A través de un comunicado el Ministerio de Minería afirmó que "respetamos las resoluciones del Poder Judicial" y que "responderemos conforme a las herramientas y plazos que nos entrega la ley".

El Ministerio de Minería se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó que suspende temporalmente el proceso de adjudicación.

A través de un comunicado, la cartera sostuvo que "respetamos las resoluciones" judiciales y reiteró que el proceso fue "transparente".

En el documento sostienen que "ha sido notificado de la orden de no innovar decretada por la Corte de Apelaciones de Copiapó ante un recurso de protección presentado por la Gobernación Regional de Atacama en contra del proceso de licitación nacional e internacional para aumentar la producción de litio".

"Respetamos las resoluciones del Poder Judicial. Sin perjuicio de ello, nos encontramos analizando los antecedentes y responderemos conforme a las herramientas y plazos que nos entrega la ley", añadió.

En esa línea, el Ministerio sostuvo que "cabe precisar que la orden de no innovar no significa la cancelación definitiva de la licitación en curso. Solo implica que esta se suspende temporalmente mientras se resuelve el presente recurso".

",a licitación nacional e internacional para aumentar la producción de litio ha sido un proceso abierto, informado, transparente y que ha cumplido con toda la legalidad vigente", reiteró.

Más noticias

Más de regiones