• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nokia dejará de fabricar celulares después de 25 años

    Patricio Allende

    En una junta general extraordinaria de accionistas en Finlandia aprobaron, con el 99,7% de los votos, el traspaso de la división de móviles a Microsoft por 5.440 millones de euros.

    La compañía Nokia, que hace algunos años fue líder en el mercado de los teléfonos celulares, hoy dejará de fabricarlos después de 25 años. Esto luego que la junta general extraordinaria de accionistas, realizada en Helsinki, Finlandia y donde se reunieron cerca de cinco mil socios, aprobara con el 99,7% de los votos, el traspaso de la división de móviles a Microsoft por 5.440 millones de euros.

    Ya aprobada la venta, Microsoft tendrá que esperar unos meses (se cree que hasta el primer trimestre del próximo año) hasta tener la autorización de los reguladores. Nokia acordó en septiembre pasado vender su negocio de dispositivos móviles después de no recuperarse de su ingreso tardío al mercado de los teléfonos avanzados.

    Los pequeños accionistas de la compañía culparon de esto al antiguo consejero delegado, el canadiense Stephen Elop, que dirigió la empresa entre 2010 y 2013. En este periodo Nokia pasó de dominar un 34% del mercado a un 3%. Además el valor de las acciones de la empresa cayó de doce a menos de tres euros.

    Tras la salida de Elop asumió Risto Siilanmaa como consejero delegado temporal. En la reunión de los accionistas dijo, sobre la administración de su predecesor, que "es imposible saber dónde estaríamos hoy si el pasado hubiera sido diferente al que fue", según informó el diario El País. Y agregó que "de cara al futuro Nokia ha elegido la mejor de las alternativas".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones