• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

¿Qué compañía de internet móvil es más rápida y tiene mejor disponibilidad?

La aplicación OpenSignal recolectó la experiencia de los usuarios con Entel, Claro, Movistar y Wom en las conexiones 3G y 4G.

Un informe de la firma OpenSignal, aplicación que analiza la cobertura de las redes móviles a nivel mundial, entregó una comparación entre las cuatro principales compañías de nuestro país que ofrecen internet móvil dentro de su servicio.

En el estudio, que recolectó la experiencia de los usuarios con Entel, Claro, Movistar y Wom, comparó elementos como la velocidad de descarga, la latencia y la disponibilidad de las redes.

Los resultados arrojaron que tanto Movistar (93,60%) como Wom (92,52%) fueron los mejores evaluados en cuando a disponibilidad en 3G y 4G.

En cuanto a velocidad de descarga en 4G, el premio se lo llevó Claro con 27.30 Mbps, siendo seguido por Movistar (22.86 Mbps), Entel (21.90 Mbps) y Wom (11.00 Mbps).

En 3G, en tanto, Entel lidera con 4.26 Mbps, siendo escoltado por Claro (3.330 Mbps), Movistar (3.01 Mbps) y Wom (2.65 Mbps).

En las velocidades generales, Movistar lideró el ránking con 9.61 Mbps.

Por la latencia, que es el parámetro que mide el tiempo que tarda la información en ir desde el terminal de usuario hasta su destino, en el 3G y 4G el más rápido fue Claro, siendo seguido por Movistar, Wom y Entel.

Más noticias

Más de regiones