• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

YouTube estrena App para reducir consumo de datos en videos

José Navarrete/AgenciaUno

YouTube Go entrega imágenes previas de los videos y entrega la oportunidad de enviar videos a amigos sin consumir datos de tu plan.

En el blog oficial de YouTube, Johanna Wright, vicepresidenta de gerencia de producto de la compañía relató una reciente visita a India y su constatación de los problemas que tienen los usuarios del servicio con conexiones de baja velocidad y teléfonos de menor tecnología.

Recordando innovaciones en la plataforma como YouTube Offline, Wright informó que teniendo en mente a estos usuarios se ideo una nueva aplicación: YouTube Go.

“YouTube Go está diseñado con cuatro conceptos en mente. Es fácil identificarse con las recomendaciones de video y una interfaz de usuario que está hecha para ti. La aplicación está diseñada para estar offline primero y trabajar incluso cuando hay poca o nula conectividad. También es rentable, garantizando la transparencia y reduciendo el uso de datos. Y, por último, es una experiencia social, que conecta con las personas y el contenido que le interesan”, escribió.

La aplicación entrega imágenes previas de los videos y entrega la oportunidad de enviar videos a amigos sin consumir datos de tu plan.

YouTube Go estará funcionando en India primero y “gradualmente” llegará a otros lugares en los próximos meses.

Más noticias

Más de regiones