• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

35% de los chilenos usa el celular cuando maneja

Según la ONG "No chat a bordo", 2,2% habla por teléfono mientras conduce y 10,8%, chatea.

Dicen que manejar un vehículo es como manejar un arma. Hay que estar con los cinco sentidos puestos en ello, pues conducir mal puede terminar en tragedia.

Por eso es preocupante el resultado del estudio de la ONG “No Chat a Bordo", que arrojó que un 35% de los conductores utiliza el celular: 2,2% lo hace para hablar por teléfono y 10,8% chatea y/ o manipula un distractor como el porta celular.

Conducir sin usar el sistema de manos libres, usando el celular, aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un accidente: sube a 14% por la mañana y se dispara a 20% por la tarde.

“En tan solo 5 segundos en que una persona agacha la cabeza o toma el celular para textear en el auto a una velocidad de 70 kms/h, el auto avanza 32 metros, distancia en la que puede chocar, matar y /o atropellar a una persona o generar un siniestro vial de proporciones. Hoy, la mayor cantidad de accidentes se producen por distracción, luego le siguen en número, el exceso de velocidad y por último el consumo de alcohol”, explicó Claudia Rodríguez, fundadora y Líder de “No Chat a Bordo”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones