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Cyber Day: Derechos del consumidor al comprar por internet

Quienes realizan compras virtuales tienen las mismas garantías que aquellos que realizan transacciones en tiendas físicas, pues ambos casos se ciñen a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

De acuerdo a lo que indica el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), los compradores virtuales pueden exigir:

• Claridad en el precio, características del bien o servicios, modalidad y plazos de entrega, costos de despacho y formas de pago.

• Información sobre los datos de contacto de la empresa.

• Que se respete la garantía legal. En el plazo de tres meses después de recepcionado, se puede solicitar cambio, reparación o devolución de lo pagado.

• Que se respete la publicidad y características relevantes del bien o servicio, el precio, forma de pago y costo asociado al crédito.

• Que se respeten las promociones y ofertas, informadas y publicitadas.

• Que las empresas de descuento respondan de cara a los consumidores, actuando o no en calidad de intermediarios.

Para cualquier reclamo, los consumidores pueden recurrir a las oficinas de Sernac, al sitio web www.sernac.cl o llamar al 800 700 100.

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