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Cyber Day: 60% vitrinea en el celular y hombres gastan más que las mujeres

Un estudio sobre las conductas de compra del consumidor chileno en eventos de descuentos masivos a través de internet reveló, además, que más de la mitad de las visitas a los sitios web asociados al evento se producen durante el primer día.

Este lunes 27 de mayo a las 00:00 horas se dará inicio a uno de los eventos más importantes de compras por Internet del país: el Cyber Day 2019.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en esta edición, que se prolongará por tres días, serán 101 las nuevas empresas participantes, alcanzando un récord de 371 comercios con descuentos especiales.

En el marco del evento, Linio -Marketplace con operaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México– realizó una radiografía sobre el comportamiento de los usuarios chilenos durante este tipo de eventos.

Según los datos recogidos, seis de cada 10 visitantes revisan las ofertas por medio de un dispositivo móvil, pero sólo un 25% finalmente efectúa la compra a través de este formato, ya que la mayoría prefiere concretar la transacción a través de un computador.

Adicionalmente, se determinó que la primera jornada es crucial, ya que más de la mitad de las visitas a los portales de ventas se generan durante el primer día de descuentos. Esto, debido a la gran expectación previa que se genera y por el “miedo” de los usuarios a que las ofertas o productos se agoten rápidamente.

En cuanto a las categorías más solicitadas, destacan telefonía, videojuegos, salud y computación, que son asimismo los segmentos que registran los mayores descuentos.

Por género, el 60% de quienes compran durante este tipo de jornadas son hombres, quienes optan principalmente por categorías vinculadas a tecnología y deportes.

Por otra parte, las mujeres gastan, en promedio, un 20% menos, enfocándose en secciones como libros, moda y belleza.

En cuanto al rango etario, los Millennials (24 a 35 años) son quienes más participan de este tipo de eventos, concentrando el 40% de las compras. Les siguen de cerca los usuarios de la entre 36 y 44 años (generación X), que alcanzan cerca del 30% de las transacciones.

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