• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Supervisión del Sernac al Cyber Day partió hace un mes

La institución realizó un monitoreo previo para verificar que las ofertas y los descuentos sean reales, en relación al precio anterior.

Ya iniciado el Cyber Day, que se prolongará por tres días, el Sernac informó que durante el último mes ha estado realizando un seguimiento a los precios de una muestra de productos, con el fin de comprobar si los porcentajes de descuento publicitados durante el evento son reales.

La muestra considera productos como teléfonos celulares, televisores, equipos de computación, electrónica, línea blanca, ropa deportiva, artefactos de calefacción, muebles, videojuegos, entre otros.

Los valores recopilados serán comparados con los precios informados por las empresas durante el desarrollo del evento (entre lunes y miércoles) y, en caso de detectar incumplimientos, la entidad anunció que tomará las acciones correspondientes.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que el comercio electrónico ya dejó de ser un canal de venta emergente para pasar a ser de uso masivo, lo que se refleja en la cantidad de consultas y reclamos de parte de los consumidores recibidas durante 2018, cuando por primera vez los casos referidos a comercio electrónico superaron al canal presencial. Por eso, manifestó que es importante promover buenas prácticas y detectar aquellas conductas que puedan afectar la confianza.

Cabe recordar que para el Cyber Day de mayo de 2018, el Sernac recibió alrededor de 600 reclamos durante los tres días, principalmente por incumplimiento de las ofertas y falta de stock. Sin embargo, al mes siguiente al evento, se registró un peak de 3.292 reclamos asociados al Cyber Day debido a la demora en la entrega de los productos o problemas de post venta.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones