• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Socio tecnológico de la CCS calificó como exitoso el control de ciberataques de la primera jornada del Cyber Day

Empresa encargada de la seguridad del evento dijo que mitigó Unos 400 mil intentos de ataque al sitio oficial y tres ataques masivos de negación de servicios.

Los niveles de control de seguridad tuvieron una exitosa gestión durante la primera jornada del Cyber Day, ayer lunes. Según Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago para este evento, “en los primeros 30 minutos se detectaron poco más de 400 mil intentos de ataques al sitio oficial, los cuales fueron todos mitigados”. La compañía agregó que, además, se registraron tres intentos de ataque masivo de negación de servicios a la página web que alberga a todas las empresas participantes, los cuales también fueron controlados a tiempo.

Exceda agregó que el origen de los ataques fueron botnet, principalmente de países de Europa del Este (83%), desde Chile (7%) y otros países (10%). “Todos fueron mitigados sin efectos negativos para el sitio, que se mantuvo 100% disponible y sin problemas de performance”, afirmó la empresa.

Por otro lado, el informe del primer día de actividades arrojó que cerca de 100 sitios participantes presentaron problemas de disponibilidad y performance. Desde Exceda explicaron que “se debió a que un proveedor tecnológico externo experimentó una falla masiva frente al volumen de tráfico al inicio del evento. La indisponibilidad tuvo una duración promedio de 35 minutos y afectó a varios sitios que tardaron más en estabilizarse”, dijeron.

Desde la primera media hora de Cyber Day, se registró un peak de 25.940 consultas por segundo, mientras se comprobó que un 67,2% de los accesos correspondió a dispositivos móviles como smartphones y tablets, con un tiempo promedio de demora de carga de dos segundos.

Al respecto, el country manager de Exceda, Rodolfo Labarca, explicó que “si bien la participación de dispositivos móviles sigue siendo muy superior a los computadores de estación, el desafío de las marcas y de los medios de pago está en hacer mucho más fácil y efectiva la compra desde estos dispositivos, para así mejorar la conversión de las ventas”.

En cuanto al volumen de datos transferidos en la primera media hora del evento en el sitio web www.cyberday.cl, la cifra alcanzó 5.314 GB, lo que equivale a: 48 mil horas de reproducción en Spotify; 278 mil de videos de tres minutos y medio en Youtube y 193 millones de mensajes en WhatsApp.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones