• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Varias marcas extenderán sus ofertas del Cyber Day

Se trata de más de una decena de empresas que sufrieron una falla durante las primeras horas del evento, lo que impidió que sus clientes pudieran acceder a las compras, por lo que decidieron alargar las promociones hasta el domingo.

Aunque oficialmente el Cyber Day 2019 termina esta noche, a las 23.59 horas, quienes no alcanzaron a comprar artículos de su gusto tendrán una nueva oportunidad en algunas tiendas.

La razón es que durante las primeras horas del evento, desde el lunes 27 a las 00.00 horas, más de una decena de sitios de ciertas marcas participantes tuvieron bloqueado su servicio al público por problemas con la capacidad técnica para sostener la alta demanda que se produjo en ese momento. Esto impidió que los usuarios compraran las promociones prometidas.

La versión oficial explica que la caída de las páginas ocurrió porque la compañía proveedora de la tecnología para todas estas empresas (Vtex) sufrió una interrupción crítica de su servicio, la cual se extendió hasta el mediodía del lunes.

Pero para no dejar a los compradores con una mala sensación, varias de las empresas involucradas en esta complicación decidieron extender las promociones y beneficios ofrecidos hasta el domingo 2 de junio y no cerrarlas esta medianoche.

Las tiendas que se acogieron a esta idea son: Colloky, Xtrem, Guess, Opaline, Samsonite, Saxoline y Secret. Además, se comprometieron a aplicar nuevas medidas técnicas para asegurar una navegación y compra estable -sin fallas- de ahora en adelante, no sólo para estos eventos masivos.

Al respecto, Marcos Astudillo, encargado del Marketing Digital de Colloky, explicó que “no es nada agradable lo que pasó. Por eso pedimos disculpas públicas a nuestros clientes. Trabajamos por meses en tener una propuesta atractiva y puesta en escena satisfactoria, que no pudimos completar por una caída que trasciende a nuestro alcance”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones