• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Paula Daza aseguró que fiscalización de bioequivalentes en farmacias comenzará esta semana

Además, el gobierno realizará una campaña llamada "Elige el amarillo", en referencia al color de las cajas de medicamentos bioequivalentes, para potenciar este tipo de remedios.

A raíz de que este lunes el gobierno anunció la nueva Política Nacional de Medicamentos, plan que busca que las personas puedan tener mayor acceso a fármacos de calidad y a menores precios la subsecretaria de Salud Pública se refirió a estas 30 medidas.

En una conversación con CNN Chile Paula Daza destacó que “es intolerable la situación de los precios de los medicamentos, principalmente, de esos medicamentos que tienen que comprar las personas mayores, que sabemos que hoy día consumen hasta 5 medicamentos al día”.

Cabe destacar que este plan impulsado por el Ejecutivo también potenciará la venta de medicamentos bioequivalentes, para que las personas puedan tener una alternativa más económica, por eso re realizará una campaña llamada "Elige el amarillo", en referencia al color de las cajas.

En cuánto a las farmacias, la subsecretaria sostuvo que habrá una mayor fiscalización “porque las personas van (a los locales), piden el bioequivalente y no está, entonces tienen que pagar a veces hasta 100, 200 o 500 veces más por un tratamiento que, por supuesto, es inaccesible”.

Dentro de los próximos días estará disponible un sitio web donde se indicarán los medicamentos bioequivalentes que deben estar en las farmacias, además de una plataforma para poder denunciar a los locales que no cuenten con los productos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones