• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CES: esta fue la renovación que mostró Asus en sus notebook

Juan Riquelme D. jriquelme@estrellavalpo.cl

La compañía taiwanesa presentó las nuevas versiones de los laptops de doble pantalla Zenbook Duo 14 y Zenbook Pro Duo 15, así como el laptop gamer TUF Dash F15.

Sin las luces de Las Vegas, pero no por ello con menos pergaminos, Asus presentó en el marco de la feria de tecnología CES de manera virtual las últimas actualizaciones de sus distintas líneas de notebook. En el listado, destacaron los laptops de doble pantalla Zenbook Duo 14 y Zenbook Pro Duo 15, así como el laptop gamer TUF Dash F15.

El Asus Zenbook Pro Duo 15 OLED (UX582), ahora es potenciada por los nuevos gráficos NVIDIA GeForce RTX™ 3070 y un procesador Intel® Core™ i9. Adicional, cuenta con un panel principal de 15,6" 4K OLED HDR validado por Pantone y una pantalla secundaria ScreenPad Plus de 14,1" con resolución 4K que se inclina al abrir la tapa del equipo para otorgar un mejor ángulo de visión y mejorar el enfriamiento.

Además, para un mejor control de la pantalla secundaria, cuenta con el nuevo software ScreenXpert 2.0 con funciones exclusivas para la suite de Adobe (Photoshop, Lightroom Classic, Premiere y After Effects).

Ampliando su innovador diseño, el ScreenPad Plus incorpora un mecanismo de inclinación que eleva automáticamente la parte trasera de la pantalla secundaria en 9,5° para mejorar la legibilidad y reducir el reflejo de luces del entorno. La GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 tiene múltiples núcleos, que manejan fácilmente flujos de trabajo de múltiples pantallas usando ScreenPad Plus y la pantalla principal. La GPU está impulsada por la arquitectura NVIDIA Ampere, que ofrece gráficos suaves como la seda y aplicaciones de edición de video y animación 3D potenciadas con el poder del trazado de rayos en tiempo real.

El conjunto completo de los puertos de E/S ofrece dos puertos USB-C con soporte para Thunderbolt 3, y WiFi 6 (802.11ax). Además, con un SSD PCIe ® 3.0 X4 de 1 TB y 32 GB de RAM DDR4, el ZenBook Pro Duo 15 OLED acelera los flujos de trabajo y optimiza la productividad.

El diseño de pantalla sin marco presenta una relación pantalla-cuerpo del 93% para imágenes más envolventes. La brillante pantalla táctil OLED HDR 4K ofrece colores ultra vívidos y negros profundos con una relación de contraste de 1,000,000:1, que se refleja en la certificación VESA DisplayHDR True Black 500. Además, esta pantalla táctil está validada por Pantone, asegurando precisión de color para los profesionales gráficos mientras protege sus ojos de los dañinos efectos de la luz azul ya que cuenta con la certificación TUV Rheinland. Cabe resaltar que este laptop es compatible con Asus pen lo cual aporta aún más beneficios para los creadores de contenido.

La versión Asus Zenbook Duo 14 (UX482) de 14" incluye dos pantallas en un chasis de 16,9mm y 1,6Kg de peso y es potenciado por los procesadores Intel Core i7 de 11ª Gen y gráficos Intel Iris Xe® o NVIDIA® GeForce® MX450, que aseguran mayor rendimiento comparado con la versión anterior (UX481). Tanto su pantalla principal wideview FullHD de 14" validada por Pantone, como la secundaria, el ScreenPad Plus de 12,6" que se inclina al abrir la tapa, son compatibles con lápiz óptico stylus de 4096 niveles de presión e incorporan el software ScreenXpert 2.0 que incluye funciones dedicadas para la suite de Adobe. La batería pueda durar hasta 17 horas y considera 2 puertos Thunderbolt™ 4 y Wifi 6.

Otra novedad fue el TUF Dash F15, laptop para gamer que evoluciona a un diseño más delgado y ligero de tan sólo 19.9mm de grosor y 2 Kg de peso manteniendo un alto rendimiento, pues se alimenta de los procesadores de 11ª Gen. Intel Core i7 y gráficos hasta Nvidia GeForce RTX™ 3070. La pantalla logra tasas de refresco de hasta 240Hz y tiempos de respuesta de 3ms, mientras que la batería es capaz de entregar hasta 16,6 horas de duración, carga rápida que alcanza el 50% en tan sólo 30 minutos y soporte para carga por puerto USB-C de hasta 100W.

Adicionalmente, se presentaron periféricos como el proyector ASUS ZenBeam Latte y la pantalla portátil para el mercado profesional ProArt Display PA148CTV que cuenta con el exclusivo ASUS Dial y Virtual Control Panel para optimizar los flujos de trabajo creativo, además de las nuevas versiones de las familias Vivobook y Expertbook.

Más noticias

Más de regiones