• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CES 2021: ASUS presentó el primer ultraportatil para gamers Flox X13

Juan Riquelme D. jriquelme@estrellavalpo.cl

ASUS Republic of Gamers revela sus novedades en CES 2021, destacando el ROG Flow X13, un laptop convertible 2 en 1 gamer que incorpora una eGPU ultra-compacta con NVIDIA GeForce RTX 3080.

Se acabó la espera para los gamers. Asus Republic of Gamers dio a conocer las novedades para ellos en la versión “on line” de CES, evento tecnológico que se realiza en Las Vegas cada año y que esta vez, se debió realizar de manera On Line.

Los ojos estuvieron puestos esta vez en el ROG Flow X13 + XG Mobile, presentado por la compañía taiwanesa como el primer ultraportátil convertible 2 en 1 gamer de 13" con soporte para una GPU externa. Con tan sólo 1.3Kg de peso y 15.8mm de grosor, incorpora en su interior un procesador AMD® Ryzen™ 9 5980HS y gráficos NVIDIA GTX 1650, complementados por opciones de pantalla FullHD de 120Hz o 4K UHD, ambas protegidas por Gorilla Glass y validadas por Pantone para reproducción precisa de colores.

Además, cuenta con una batería capaz de entregar hasta 10 hrs de autonomía y que soporta carga a través de adaptadores USB-C. Por su lado, el ROG XG Mobile completa la experiencia Gamer de alto nivel al ser la primera eGPU ultra compacta especialmente diseñada para operar con ROG Flow X13, que gracias a su conector construido a medida es capaz de entregar un rendimiento muy superior a soluciones que utilizan puertos Thunderbolt, lo que permite extraer el máximo de rendimiento de los gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080 en su interior.

XG Mobile añade 4 puertos USB, 1 puerto DisplayPort, 1 HDMI y 1 RJ45 adicionales al portátil, mientras que también opera como un cargador de 280W capaz de alimentar tanto a los gráficos externos como al portátil de manera simultánea.

En esta presentación también vio la luz el ROG Zephyrus Duo 15 S. La renovada edición del laptop gamer de doble pantalla, el ROG Zephyrus Duo 15, reconocido por su sistema de ventilación AAS+, es el primer laptop gamer del mundo en incorporar un procesador AMD Ryzen 9 5900HX con enfriamiento optimizado a través del Sistema Aerodinámico Activo y un compuesto térmico de metal líquido, además de gráficos NVIDIA GeForce RTX™ 3080.

El diseño de doble pantalla tiene un panel principal de 15,6" en opciones 4K con 120Hz de tasa de refresco o FullHD de 300Hz, validados por Pantone para colores precisos, lo que es complementado por la pantalla secundaria ROG ScreenPad Plus que ofrece funciones especiales para juegos, Streaming y producción musical.

También se dieron detalles del ROG Strix 15/17, que introduce el panel de impresionantes 360Hz/3ms respaldados por los nuevos chips de AMD y NVIDIA con un sistema térmico que incorpora ventiladores mejorados para proporcionar el máximo rendimiento para gaming competitivo, además del primer teclado óptico-mecánico en portátiles ROG.

Pero eso no fue todo. Tal como otras compañías, también hubo un guiño al ecosistema y se presentó el ROG Swift PG32UQ el primer monitor de juegos HDMI 2.1 de 32" del mundo con 144hz y resolución 4K UHD, el teclado ROG Claymore II y el mouse inalámbrico ROG Gladius III.

Más noticias

Más de regiones