• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mujeres casadas con hombres 10 años menores son más comprometidas y felices

Sin embargo, el sesgo social en estos casos es mucho mayor.

En Estados Unidos sólo en 1,3% de matrimonios la mujer es 10 o más años mayor que el marido. Sin embargo, un estudio determinó que las que se encuentran en esta condición son más felices, más comprometidas y de relaciones más duraderas.

El informe "Opiniones sobre parejas sexuales con una gran diferencia de edad", publicado en la revista Familia y Matrimonio, investigó las actitudes hacia las relaciones sexuales heterosexuales, donde hay una gran diferencia de edad, examinándose la suposición de los medios de comunicación de que la opinión pública se opone a las relaciones en las que hay grandes diferencias de edad y que esta objeción es más pronunciada para las relaciones donde la mujer es considerablemente mayor.

A pesar de todo, tras realizarse una encuesta a mujeres que tienen este tipo de relaciones, resultó que éstas estaban más satisfechas y se comprometían más.

La encuesta se realizó a unas 200 mujeres que mantenían relaciones heterosexuales. Entre las mujeres estaban las que eran significativamente mayores que sus parejas masculinas (22 años en promedio), aquellas que eran significativamente más jóvenes que sus parejas masculinas (17 años en promedio) y aquellas que tenían una edad cercana a sus parejas (3 años de diferencia en promedio). El primer tipo de pareja era la más feliz y sus relaciones más duraderas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones