• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

¿Cómo usar el brillo de forma elegante para lucirse este Año Nuevo?

Natividad Espinoza R.

Además de lentejuelas se puede llevar satín, terciopelo y colores metalizados. El accesorio de moda son las diademas.

Las celebraciones de Año Nuevo son, para muchas, el momento en que todo está permitido. Por eso, tanto en calles como en fiestas suele verse brillo. Pero a veces es demasiado.

La asesora de imagen y personal shopper, Sheylla Tapia (@shey.personalshopper) explicó a hoyxhoy que "a veces nos emocionamos tanto con el outfit de Año Nuevo que terminamos pareciendo un arbolito de Navidad brillando por todos lados". Y esa generalmente no es la idea.

Para evitar que pase eso y lucir el brillo de forma elegante y sexy, la experta propuso "no enfocarse solamente en las lentejuelas". Esto, porque "podemos sacar también partido a las texturas, a las telas como el terciopelo y a los colores metalizados. Creo que lo primordial es jugar entre los brillos y las texturas sobrias, neutras, planas, para crear un balance".

Por supuesto, lo que se use siempre debe ser acorde a la estación. "El terciopelo se relaciona mucho con el invierno, pero un vestidito de terciopelo sexy, bonito, luce perfecto, como también el satín y la seda, que tienen brillos y caídas increíbles", dijo la asesora de imagen.

En cuanto a los accesorios, Sheylla recomendó el uso de zapatos con aplicaciones en pedrería, estampados y brillo, siempre y cuando el resto del atuendo sea más sobrio.

También sugirió usar collares, colgantes y diademas que, comentó, "están muy de moda y son bastante chic".

¿Y el maquillaje?

La maquilladora Abigail Ruiz (@abigailruizmake_up) sostuvo que "es súper importante que el brillo se use en la tarde-noche, nunca en la mañana". "Y si se van a utilizar pigmentos de brillo que son sueltos, que no tienen adherente, hay que utilizar una buena base para sombra que le dé adherencia al brillo porque si uno va a una fiesta en que va a bailar, va a transpirar, hay que evitar que el glitter empiece a caer en toda la cara y le dé un aspecto sucio", añadió.

Respecto de dónde usarlo, Ruiz afirmó que en los ojos "lo ideal es hacerlo en ciertos puntos, que puede ser en el lagrimal o en el párpado móvil". También dijo que se puede usar en la boca, pero es demasiado si se usa en ojos y labios a la vez, "a menos que sea en la boca y sólo un punto en lagrimales", acotó.

"Y si tienes un vestido que es simulación de glitter llenarte la cara de glitter ya es algo como para fiesta temática. Lo ideal es siempre regular las cantidades de brillo que vamos a ocupar", agregó la maquilladora.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones