Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jorge Pellicer volvió a sacar la cara por los técnicos chilenos

    M.Muñoz-A.Pardow

    Esto porque el actual DT de Huachipato fue el último chileno en salir campeón dirigiendo a un equipo de primera división. Fue con Universidad Católica en 2005, y luego sólo hubo extranjeros.

    El técnico de Huachipato pasó a la historia por volver a ser campeón un DT chileno, esto porque él había sido el último campeón dirigiendo un equipo de primera división, esto fue con Universidad Católica en el Clausura 2005, para luego dar lugar a sólo técnicos extranjeros. Con Colo Colo y la "U" principalmente, hasta que de nuevo el señor Pellicer sacó la cara por los entrenadores locales.

    En el Apertura 2006, Clausura 2006, Apertura 2007 y Clausura 2007 fue campeón Colo-Colo, con Claudio Borghi (Arg). Luego Apertura 2008 Everton, con Nelson Acosta (Uru), Clausura 2008, Colo-Colo con Marcelo Barticiotto (Arg). Apertura 2009, Universidad de Chile, con Sergio Markarian (Uru), Clausura 2009 Colo-Colo, con Hugo Tocalli (Arg). Campeonato 2010, Universidad Católica con Juan Pizzi (Arg-Esp). Los campeonatos de Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012 fueron ganados por Universidad de Chile, con Jorge Sampaoli.

    El técnico de Huachipato, comentó que "es un orgullo haberme enfrentado al "Coto" Sierra ahora, un orgullo que tengamos la presencia que estamos teniendo; un saludo a todos los entrenadores nacionales, que sigan haciendo su trabajo tenazmente, y a tirar para arriba nomás que se puede".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl