Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Huachipato se sumó a los equipos del Gran Concepción que iniciaron sus pretemporadas

    El cuadro del acero comenzó hoy su preparación para encarar de la mejor manera el segundo semestre. Se sumó a Naval, Deportes Concepción y Lota.

    Los dirigidos por Jorge Pellicer, dijeron adiós a las vacaciones y comenzaron hoy con la preparación para encarar el inicio de la próxima temporada 2013-2014.

    Los de la usina, se juntaron en las instalaciones que tiene el club en el sector Las Higueras, lugar donde realizarán todos los trabajos preparativos antes del inició del próximo campeonato.

    Eso si, el plantel acerero comenzó los entrenamientos con cuatro hombres menos. Se trata de Lorenzo Reyes, quien firmó contrato por cuatro temporadas con el Bestis español, Yonathan Suazo y Octavio Pozo, quienes partieron a Ñublense de Chillán y Juan Abarca, defensa que volvió al club dueño de su pase, Universidad de Chile.

    De estos cuatro, sin dunda que el ex capitán de la usina será el valor más difícil de reemplazar. En este sentido, el defensor Claudio Muñoz comentó a diario El Sur que, “fue un jugador importante para nosotros, destacó mucho en medio campo y fue pieza clave en el equipo”, no obstante Muñoz aseguró que tienen jugadores para suplir al seleccionado nacional, “tenemos gente que puede cumplir bien su función como Yedro o Povea. Hay confianza en ellos”, destacó el central.

    En la vereda de enfrente, Deportes Concepción ya lleva 10 días de preparación, donde la gran preocupación del técnico Víctor Merello es la falta de refuerzos. Eso si, los lilas verán acción este domingo 23 de junio, cuando enfrenten a Deportes Temuco en la Araucanía.

    Otro equipo que lleva varios días de trabajo es Lota Schwager, conjunto que comenzó las prácticas el 4 de junio.

    Pese a que comenzaron la pretemporada con jugadores de la casa, durante los últimos días se han sumado una serie de incorporaciones. Miguel Anabalón, Mario Velasco, Ányelo Alvarado y Francisco Henríquez se unieron a la tienda del carbón.

    Naval de Talcahuano, al igual que Huachipato, inició hoy los entrenamientos con algunos elementos menos. Ya que Cristián Ledesma y Marcelo Teuber dejaron “el ancla”, para fichar en Coquimbo y Curicó Unido Respectivamente.

    Estos últimos tres equipos, deberán luchar por el ansiado ascenso en un torneo que comenzará a fines de julio. El sistema de campeonato será parecido al de 2012, con dos grupos (norte y sur). Eso si, sólo dos equipos podrán subir de categoría y no tendrá liguilla de promoción.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl