Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Matamu’a Rugby Club de Rapa Nui se luce en Talcahuano

    El elenco de Hanga Roa venció a su similar de Tiburones Rugby Club en la gran final del “Seven del Puerto” de Talcahuano, en el que compitieron nueve equipos tanto de Chile continental como de la Polinesia.

    En el marco de su gira deportiva por Chile continental, el equipo de rugby de Rapa Nui, Matamu’a Rugby Club visitó las instalaciones de ENAP Refinería Bío Bío en Hualpén, previo a su participación en el denominado “Seven del Puerto”, que se realizó el pasado 16 de junio en el estadio El Morro de Talcahuano.

    El plantel conoció el Club Deportivo de ENAP Refinería Bío Bío, oportunidad en que recibió el saludo del gerente de esta filial de ENAP, Álvaro Hillerns, y del jefe Legal, Ignacio Montalvo.

    “Para nosotros es muy grato recibir a Matamu’a Rugby Club, pues es una manifestación de nuestro histórico compromiso con el deporte, que tiene larga data y que es un pilar fundamental para promover una vida sana, de trabajo seguro y eso nos lo da el rugby”, dijo Hillerns.

    Coincidió con el ejecutivo Francisco Henríquez, director de Comunidades de ENAP Refinería Bío Bío. “Este apoyo al club Matamu’a de Rapa Nui se enmarca en la política corporativa de sostenibilidad de la compañía, que busca mantener relaciones de buena vecindad recíproca con las comunidades donde mantenemos operaciones”, destacó Henríquez.

    En la ocasión, los visitantes junto a miembros del Club Tiburones de Talcahuano, aprovecharon de animar una entretenida práctica, que fue muy valorada por los isleños.

    En lo deportivo, el elenco de Hanga Roa venció 28 a 14 a su similar de Tiburones Rugby Club en la gran final del “Seven del Puerto” de Talcahuano. Durante el sábado 16, un total de nueve equipos dieron vida a esta competencia, que ya tiene dos versiones en la zona con el apoyo de la Municipalidad de Talcahuano.

    “Es muy importante para nosotros estar acá. Son las únicas opciones que tenemos para salir a jugar fuera de la isla, porque allá hay un solo equipo y no tenemos competencia. Esta es la oportunidad que nosotros tenemos para seguir mejorando nuestro juego y para ponerlo en práctica”, recalcó Korahi Tuki, capitán de Matamu’a Rugby Club.

    ENAP EN ISLA DE PASCUA

    ENAP desarrolla una importante operación marítima y terrestre de abastecimiento de combustible -para el transporte de vehículos y aerolíneas y como insumo para la generación de electricidad- a través de su terminal Vinapu, lo que la convierte en el verdadero “motor energético” de Rapa Nui.

    Desde el año 2016, la empresa pública colabora con el desarrollo del Torneo Internacional de Rugby en Rapa Nui, denominado “Seven a Side Copa ENAP”, actividad que es parte del trabajo de relacionamiento comunitario que se ha desarrollado en los últimos tres años en ese lugar.

    La alianza de ENAP con Matamu’a Rugby Club tiene como objetivo apoyar el entrenamiento de las distintas divisiones del club y facilitar la organización del torneo internacional, el cual cada año convoca a más de 10 equipos, incluyendo planteles de Chile continental y Polinesia, en donde converge la cultura, el deporte y las tradiciones polinésicas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl