Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En 2014 el aeropuerto Carriel Sur será alternativa para vuelos internacionales

Debido a la ampliación que recibirá la pista de aterrizaje, el terminal aéreo del Bío Bío podrá recibir vuelos extranejeros.

Los nuevos arreglos que recibirá el aeropuerto Carriel Sur, permitirán que los vuelos puedan despegar y aterrizar en días de mucha niebla, además con la ampliación en 300 metros de su pista, la loza penquista podrá ser alternativa para vuelos internacionales.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas de la Región, John Reid, manifestó que el terminal aéreo será una, “alternativa internacional a partir de agosto de 2014 gracias a la extensión de 300 metros que se realizará en la Pista Rodaje Alfa y el mejoramiento de Rodaje Bravo, lo que permitirá la entrega de un servicio más seguro.

El decreto de adjudicación de la ampliación de la pista utilizada por aviones comerciales en el Aeropuerto Carriel Sur, fue tomado a razón, según el seremi del MOP, lo que indica que antes de 60 días comenzarán los trabajos en el terminal aéreo, que tienen un costo de $5 mil 500 millones.

"El proyecto considera una ampliación de 300 metros, más 60 metros, que son de una zona de protección al chorro y 180 metros de un sector de seguridad", contó John Reid.

Además, en el terminal aéreo de Talcahuano habrá un cambio tecnológico que se traducirá en la implementación del "Sistema ILS3", que permite extender la pista de aterrizaje de manera virtual, logrando que los aviones puedan aterrizar con muy escasa visibilidad. "Por lo tanto, tendremos menos problemas con los aviones que llegan tarde a Concepción cuando está cerrado por neblina, por ejemplo", explicó el seremi de Obras Públicas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytalcahuano.cl