Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Desde el 1 de mayo no se entregarán más bolsas plásticas en los supermercados de Hualpén

La medida está amparada en una ordenanza municipal que se comenzó a aplicar de manera parcial. La iniciativa busca disminuir los índices de contaminación y educar a la comunidad en el cuidado del medioambiente.

A partir de este 1 de mayo, los supermercados de Hualpén ya no entregarán más bolsas plásticas a sus clientes. La iniciativa tiene por objetivo aportar al cuidado del medioambiente en la zona. En su reemplazo se usarán bolsas de género y cajas de cartón.

La medida no es obligatoria ya que según la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, se trata de una iniciativa educativa y no sancionatoria que apela a las buenas costumbres de las personas. La autoridad comunal indicó a la Estrella que “durante este año hemos tenido una buena evaluación de los supermercados, negocio, ferias y vecinos de la gente que se ha ido acostumbrando a volver a lo antiguo, como la pilgua y a la caja de cartón”.

Fabiola Lagos dijo que se ha notado un cambio ya que “el año pasado, por ejemplo, se nos llenaron los alcantarillados de bolsas plásticas. Este año tenemos una merma bastante significativa”.

La iniciativa ha causado tanto comentarios positivos como negativos. La vecina Leticia Ravanal opinó que “nosotros mal utilizamos el plástico y considero que si no nos prohíben las cosas, nosotros no tomamos las medidas necesarias”.

Miriam Meriño también está conforme con la medida y dijo que “mis hijos y nietos me han enseñado a cuidar el Planeta, para que ellos tengan una mejor vida en el futuro”.

Una opinión diferente es la que tiene Inés Cárdenas, quien señaló que “dicen que es para proteger al medioambiente, pero al final todos los envases igual van a la basura. Me parece horrible esta idea y si no vengo en auto ¿cómo me llevo las cosas?.

Más noticias

Más en soytalcahuano.cl