Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Demandaron ante la CIDH a hospital que separó a mamá de su guagua: “Vamos a agotar todas las vías”

El abogado Adolfo Ortega señaló que este fin de semana fue presentado el requerimiento ante la comisión para que la menor sea devuelta a la madre, quien reconoció consumo de cannibis en los días previos al parto.

Hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos llegó el caso de la joven que fue separada de su guagua, tras reconocer que había consumido marihuana en los días previos al parto. Esto tras una presentación que realizaron los abogados Adolfo Ortega y Francia Flores, quienes denunciaron al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Ortega señaló que la acción fue presentada ante la comisión durante este fin de semana y explicó que esperan que la comisión adopte medidas urgentes, a fin de devolver a la madre a su hija.

“Lo que nosotros señalamos es que esta situación de sancionar la verdad no tiene limites. Acá estamos frente a una madre que no es consumidora habitual y que reconoció con verdad que consumió en una sola oportunidad”, precisó.

El abogado insistió que esta demanda irá en paralelo a los recursos que serán presentados en el país y agregó que ya se preparan para la audiencia en el Tribunal de Familia de Talcahuano, este próximo 3 de diciembre.

Recordar que Cinthia Ortiz, aseguró que el hospital sólo le permite ver a su hija tres veces por día, y que no ha sido posible generar apego con la menor. Además, aseveró que consumió marihuana por un dolor en un brazo.

En tanto, en esa oportunidad, el Hospital las Higueras indicó que se siguieron los protocolos establecidos en el país, situación respaldada por el Ministerio de Salud.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytalcahuano.cl