Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Luciana permanecerá con sus padres tras resolución del Tribunal de Familia de Talcahuano

Eso sí, el órgano determinó que la madre deberá realizarse exámenes de orina una vez por semana, durante un mes, para descartar la presencia de drogas. Familiares celebraron la medida adoptada esta mañana.

La pequeña Luciana, de poco más de una semana de vida, permanecerá con sus padres de forma definitiva. Así fue ratificado esta mañana luego de la audiencia realizada en el Tribunal de Familia de Talcahuano, donde se definió su futuro tras haber sido separada de su madre, quien reconoció haber consumido cannabis en los días previos al parto.

La audiencia, que duró cerca de dos horas, comenzó pasadas de las 10:30 de este jueves, instancia donde acudieron los padres de la menor junto a sus abogados.

No obstante, le resolución quedó sujeta a medida y una de ella es que la madre deberá someterse a exámenes de orina, una vez por semana y por un mes, para descatar la presencia de drogas.

“Demostramos con hechos que teníamos la razon y que no habían factores de riesgo ”, indicó el papá de la recién nacida, Christopher Montorfano, luego de la audiencia.

Por su parte, la jueza Nicole Dalecon puntualizó que hubo diversos antecedentes que permitieron alcanzar un acuerdo en esta audiencia preparatoria y agregó que los padres aceptaron someterse a un seguimiento durante seis meses.

"El seguimiento se hará a través del hospital Las Higueras por un periodo de seis meses, acordado con los padres", precisó.

Recordar que la pequeña niña fue entregada a sus padres el pasado martes, tras 12 días internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

A la audiencia realizada en el Tribunal de Familia del Puerto se suma un recurso de protección ingresado ante la Corte de Apelaciones de Concepción y una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Destacar que ayer se conoció una canción que el padre de la pequeña compuso durante el periodo en que estuvieron alejados, donde se interpreta lo que vivieron como familia.

Más noticias

Más en soytalcahuano.cl