Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 170 pacientes con trastorno Bipolar son tratados en el Hospital Higueras de Talcahuano

En 2015, el Servicio de Salud de la comuna puerto dio tratamiento a 303 personas con este diagnóstico. A fines de junio de 2014, a un año de iniciado el GES de esta enfermedad, cerca de 8 mil 500 personas se habían incorporado a él.

Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Bipolaridad y en Chile ya son cerca de 8 mil personas las que se tratan a través del sistema de salud pública. En el Hospital Higueras de Talcahuano, en tanto son 176 pacientes los que se tratan de este trastorno.

Durante el 2015, sólo en la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano, se mantenían en tratamiento 303 personas. A nivel mundial, la bipolaridad afecta actualmente al 2% de la población mundial.

Sobre esta patología, la psicóloga especialista en este tipo de trastornos, Paola Torres señaló, “pueden hacer una vida absolutamente normal cuando están en estado normal, de hecho hay muchos profesionales y gente brillante que es bipolar y que no tiene mayores problemas, salvo que tienen que cuidarse en aspectos básicos como la higiene del sueño y la adherencia a su tratamiento farmacológico”.

En tanto, Miguel Ovalle, presidente de la agrupación “Primavera Primavera” señala que la rigurosidad en el tratamiento es fundamental “Yo estoy seguro que podría llegar a 10 años más sin deprimirme de nuevo y podría pensar que me sané, pero si dejara de tomar los medicamentos, a lo mejor la próxima semana caigo”.

Más noticias

Más en soytalcahuano.cl