Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Caleta Tumbes cuentan con un contenedor para reciclar aceite de cocina

El objetivo es disminuir el impacto que generan estos residuos en los desagües del sistema de alcantarillado. 200 hogares de ese sector de Talcahuano serán beneficiados con la medida.

En muchas casas, el aceite de cocina que ya fue utilizado va a parar al desagüe del sistema de alcantarillado, provocando un grave daño al entorno. Una realidad que cambiará en la Caleta Tumbes de Talcahuano, luego que en la sede social del sector instalaran un contenedor para reciclar estos residuos.

Un programa desarrollado por la Dirección de Medio Ambiente del municipio del puerto, que busca además, evitar el mal funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas servidas del sector.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, comentó que esta es una buena iniciativa para un sector residencial, donde 200 hogares se verán beneficiados.

“Hago un llamado a la población y dirigentes a plegarse a esta tarea que tiene que ver con la innovación y el cuidado del medio ambiente, lo que sin duda mejorará su calidad de vida”, agregó la autoridad.

Según un estudio desarrollado por el municipio, el consumo de aceite en la comuna super los dos millones de litros anuales y más de cinco mil litros son eliminados al mes. De ellos, 150 son vertidos en la tierra, 742 a la red de alcantarillado y 4.938 litros dentro de bolsas de basura.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytalcahuano.cl