Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Este año culminarán los trabajos de reconstrucción en la Base Naval de Talcahuano

Según el comandante de la institución, contraalmirante, William Corthorn, se invirtieron más de US$165 millones en estas labores.

Este año será entregado el nuevo edificio de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, hito que también marcará el fin del proceso de reconstrucción en aquella repartición tras el terremoto del 2010.

La noticia fue confirmada por el comandante de la institución, contraalmirante, William Corthorn, quien detalló que la reconstrucción tuvo una inversión superior a los US$165 millones.

"Con más del 86% de los trabajos terminados puedo decir con orgullo que las capacidades con que cuenta la Armada de Chile en la Región del Biobío, se encuentran al 100% recuperadas para cumplir las tareas que el Estado nos demande", dijo el contraalmirante.

Dentro de estos ámbitos se cuentan rescates, aeroevacuaciones, fiscalizaciones, apoyo a otras entidades gubernamentales, cuidado del medio ambiente acuático, verificación de los niveles de seguridad en los puertos y apoyo a la comunidad, entre muchos otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytalcahuano.cl