Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Municipalidad de Talcahuano fumigará sector Las Salinas por plaga de Zancudos

Los vecinos han ingresado una serie de solicitudes para que las autoridades les solucionen este problema. La última toma de muestras se realizó en febrero de este año, por lo que la inocuidad de los mosquitos aún no está comprobada.

Preocupados se encuentran los vecinos del sector Las Salinas en Talcahuano debido a la plaga de zancudos que los está afectando y que les ha provocado varias alergias a los vecinos. Producto de esto, es que el municipio fumigará el sector.

Sin embargo, el director del departamento de medio ambiente de Talcahuano, Guillermo Rivera, precisó que "no es función fumigar. Lo hemos venido haciendo durante todo este tiempo como una manera de colaborar con la comunidad y nace de la voluntad de los alcaldes de favorecer a sus vecinos”.

Sobre esto, la seremi de Salud, el jefe de la unidad de zoonosis, Rodrigo Flores, aclaró que sí son los municipios los encargados de controlar las plagas y explicó que la función de ellos como autoridad sanitaria, sólo corresponde a la toma de muestras que luego son enviadas al Instituto de Salud Pública.

La causa de la aparición de zancudos en este sector, fue explicada por Rivera debido a que esa zona corresponde a un humedal, por lo que indicó que “ese problema va a existir siempre".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytalcahuano.cl