Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Papá de uno de los marinos del caso de espionaje en la Fragata Lynch: “Que asuma con responsabilidad”

El hombre, que vive en Talcahuano, indicó a Chilevisión Noticias que su hijo estaba mal, pero que tenía que hacerse cargo debido a que “ellos hacen cosas de grande”.

En un verdadero escándalo se ha convertido el tema de los marinos que grababan a sus compañeras al interior de la Fragata Lynch. En ese sentido, el padre de uno de los involucrados, quien es oriundo de Talcahuano señaló A Chilevisión Noticias, que su hijo debe asumir con responsabilidad.

“Lamentable lo que pasó, pero que lo asuma con responsabilidad, pero ellos hacen cosas de grande. Uno dio todo por ello. Conversamos con él y estaba mal”, indicó el hombre a CHV.

Lee también: Marino encargó a China sistema de cámaras para espiar a compañeras de la fragata Lynch

Actualmente hay nueve tripulantes procesados entre marinos y sargentos 2° del buque de guerra. Según lo publicado por la Estrella de Valparaíso, los cables y cámaras ocultas estaban ubicadas en ductos de ventilación, registrándose la intimidad de las jóvenes. Luego, el material era compartido por un grupo de WhatsApp y redes sociales.

Desde todos los sectores se ha rechazado este actuar y se están solicitando las máximas sanciones.

La Corte Marcial fijó una audiencia para la próxima semana contra los implicados por el delito de grabar imágenes de carácter privado y por incumplimiento de deberes.

Más noticias

Más en soytalcahuano.cl