Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Invertirán cerca de $42 millones para mejorar el pavimento de la autopista Concepción-Talcahuano

    El municipio chorero informó que una vez adjudicadas las obras, la empresa tendrá el plazo de 90 días para iniciar los trabajos de reparación de la calzada.

    Una importante noticia para los automovilistas que transitan a diario por la autopista Talcahuano-Concepción, es la que entregó durante la jornada el alcalde de la comuna puerto, Henry Campos, quien anunció la reparación de 758 mts2 de dicha vía y, con ello, el fin de las molestias generadas por los emblemáticos “hoyos”.

    El sector que experimentará las mejorías está ubicado a un costado del servicentro Copec, justo al frente de la Universidad Andrés Bello. Los trabajos tendrán una inversión cercana a los $42 millones y contemplará la reparación de la calzada que considera cambios de pavimento, base estabilizadora e instalación de geotextil.

    Para el jefe comunal, Henry Campos, se está respondiendo a una solicitud realizada por los vecinos de hace más de 20 años y que ha provocado una serie de accidentes de tránsito, pero que “gracias a la gestión municipal y la consecución del financiamiento de parte de la Subdere, hoy se ve materializada”.

    La adquisición de las obras se encuentra en el portal de mercado público donde se están recibiendo propuestas, posteriormente el 8 de marzo, se recibirán las ofertas económicas para luego pasar a la aprobación del Consejo Municipal. Una vez adjudicada, el plazo para que los trabajos estén ejecutados es de 90 días.

    Con respecto al momento de iniciada las obras, Campos aseguró que “tomaremos todas las medidas necesarias en conjunto con Carabineros, Dirección de Tránsito y otras instituciones a fines, para que los conductores que transitan en esta concurrida calle, puedan tener los menos inconvenientes posibles en su reparación, sin embargo, les solicitamos paciencia a los automovilistas, ya que si o sí estas obras, que son para el bien de todos, generan molestias”.

    Jorge Bustamante, uno de los automovilistas que transita por la arteria, manifestó su alegría por la iniciativa, pero hizo hincapié en que la autoridad comunal debe tomar adoptar medidas paliativas para evitar los tacos en las horas pick. “Aquí sin trabajos se general tacos, no me quiero imaginar cuando estén las faenas, ojalá se tomen las medidas que hagan la vida de los conductores lo menos difícil posible, pero de que se necesita el arreglo, se necesita”, dijo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl