Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Talcahuano inauguró la primera plaza acondicionada para desastres naturales

    El espacio fue bautizado en honor al fallecido capitán de la 8va Compañía de Bomberos, José Sandoval y cuenta con señalización de las zonas seguras e iluminaria autónoma.

    El barrio Juan González Huerta, del sector Higueras de Talcahuano, contará con la primera plaza acondicionada con elementos para la gestión de riesgo ante eventuales desastres. Bautizado en honor a un mártir de la 8va Compañía de Bomberos, el nuevo espacio viene a cubrir un anhelado deseo de los vecinos y que consiste en contar con señalización que determinen las zonas seguras.

    “Bombero Sandoval” (José), es el nombre del renovado espacio que fue inaugurado durante la jornada por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y se logró concretar gracias a la colaboración de los programas Quiero Mi Barrio y Gestión de Desastres. Éste cuenta con 4 mil 500 metros cuadrados que otorgarán un importante pulmón verde para el sector.

    En la ceremonia de inauguración que incluyó la incorporación de una placa conmemorativa del fallecido capitán de la 8va Compañía, el alcalde expresó su agradecimiento a los vecinos por haber trabajado en recuperar el barrio y destacó que ésta “es la primera plaza que se interviene con un concepto de Gestión de Riesgo y Emergencia, pues no solamente se ha construido el área verde sino que, además, se han capacitado a un grupo de vecinos para atender primeros auxilios y realizar una intervención”.

    Para la arquitecto del programa en el municipio, Alejandra Orellana, la idea del parque “es que sea una plataforma y espacio de encuentro…acá se logró juntar muchos actores importantes. Primero los vecinos para instalar los conocimientos nuevos de reducción de riesgo, la escuela Las Higueras que se sumó potentemente, la octava compañía de Bomberos y la gestión del riesgo municipal”.

    De esa forma, la nueva instalación cuenta con un sistema de iluminación autónomo por hasta tres horas, que será de mucha utilidad en caso de tsunami. Además el espacio representa un lugar de recepción para la comunidad que evacua desde las zonas más vulnerables.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl