Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Talcahuano tendrá la primera plaza de bolsillo del Biobío

    El proyecto tiene $24 millones aprobados. Aún no está definido dónde será construida, pero hay varios sitios eriazos en carpeta. El espacio contará con mobiliario urbano, jardines ornamentales y un patio con Food Trucks que rotarán cada 15 días.

    Una gran noticia fue la que recibieron los vecinos de Talcahuano, esto porque en la comuna se construirá la primera plaza de bolsillo del Biobío.

    Las plazas de bolsillo nacieron como concepto en 2015 en Santiago y tienen por objetivo la intervención de espacios pequeños dentro de las ciudades. Estos lugares tienen un costo menor que una plaza tradicional y su creación dura menos.

    En Talcahuano aún no definen el lugar, pero hay alrededor de tres sitios eriazos donde podrían instalarse, siendo uno de ellos, uno ubicado en Bulnes con Aníbal Pinto. Actualmente el proyecto tiene $24 millones aprobados de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

    "El objetivo de este proyecto es la transformación de un sitio eriazo presente en el centro cívico de la comuna, a través de la recuperación del espacio público con una intervención urbana innovadora en la Región, la cual integrara ofertas gastronómicas, turísticas y culturales, explicó a Diario El Sur, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

    La plaza de bolsillo del puerto contará con mobiliario urbano, jardines ornamentales y un patio con Food Trucks que rotarán cada 15 días.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl