Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Preocupación genera la llegada de buque con salmones en descomposición a Talcahuano

    La embarcación fue la que se hundió en las costas de Chonchi en Chiloé. La idea es remolcar la nave y realizar el procedimiento de extraerle las especies.

    Expectación hay en Talcahuano esto después de que se conociera la información que indica que el busque que se hundió en Chonchi y en su interior tiene salmones en descomposición llegaría a Talcahuano.

    Si bien, la autorización para realizar este traslado aún no se concreta, desde la capitanía de Puerto de Chonchi, el teniente Eugenio Bosque que falta muy poco para ello.

    "El remolque debe cumplir aspectos, como normas de seguridad para desarrollarse de una forma correcta. Eso se encuentra en el Plan de Remolque que está próximo a ser aprobado. La Gobernación Marítima de Castro va a aprobar el plan de remolque junto con la inspección previa para su autorización", explicó Bosque a Diario La Estrella.

    La nave demoraría entre 4 a 5 días en llegar al Biobío y junto con extraerle las especies marinas de su interior, sería sometido a reparaciones.

    Sobre, el ex alcalde de Talcahuano y actual diputado Gastón Saavedra dijo a La Estrella que "es correcto que en el sur se hagan las extracciones de estos pescados en descomposición, para evitar el transporte de esta verdadera bomba atómica por los mares chilenos hasta recalar en Talcahuano".

    Misma preocupación que comparte el diputado Feliz González, "tampoco se ha informado respecto de cómo estabilizaron eso antes de sacarlo, si está sellado, si esos sellos al hacer las maniobras de reflotación en qué condiciones quedaron, y si va a estar derramando durante todo el camino al llegar a Talcahuano".

    Al momento de zozobrar, la nave cargaba más de 200 toneladas de salmones, los que serían extraídos en Talcahuano.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl