Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Programa “Sigo” de Sernatur certificó a 23 empresarios de Costa Araucanía

La de gestión empresarial va enfocada a entregar capacitación conjunta y asistencia técnica presencial a cada beneficiario, siendo uno de sus principales objetivos, fortalecer las competencias de los emprendimientos ligados al turismo.

Fueron 23 los empresarios de las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue, los que por un periodo superior a los 4 meses fueron orientados en ámbitos como liderazgo, desarrollo humano, procesos, sistema de gestión y de información, complementado los sellos Q de calidad turística y S de sustentabilidad.

Al respecto, el director de Sernatur Araucanía César González, señaló la importancia del desarrollo de programas como el Sigo. “Ordenar un emprendimiento, una pyme es super complicado, y hoy en día estos programas lo que buscan es consolidar ciertas situaciones al interior de la empresa, para que tengan un proceso más sustentable, un ordenamiento y una responsabilidad”.

Por su parte el alcalde de Saavedra Juan Paillafil, aseguró que “Vemos que el mundo es cada vez más competitivo y también las tecnologías avanzan, cambian, entonces nuestra gente tiene que prepararse para eso. Yo felicito al programa SIGO de la subsecretaría de Turismo y ejecutado a través de Sernatur, porque le da competencia a nuestra gente para que mejoren sus servicios, esté mejor preparada para los eventos que se vienen, porque el turismo ha crecido en la zona costera”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytalcahuano.cl