Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Oficial de la Armada asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto suplente

Agencia Uno

Se trata de Rodrigo Álvarez, quien reemplaza en el cargo a Arturo Merino Núñez, recientemente designado por el Presidente como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, encabezó la ceremonia en que el vicealmirante de la Armada, Rodrigo Álvarez, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto suplente.

Álvarez reemplaza en el cargo a Arturo Merino Núñez, quien fue recientemente designado por el Presidente Piñera como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

Tras el anuncio, el secretario de Estado explicó que si bien el cargo le correspondía a un miembro del Ejército, debido a la situación actual de la institución que enfrenta investigaciones judiciales por eventuales fraudes, se optó por esta opción.

"Todos sabemos lo que está ocurriendo. Nosotros estamos haciéndolo con la mayor responsabilidad del caso, formar el mando es lo más importante para las Fuerzas Armadas y creo que vamos a tener un mando a la altura de los desafíos y exigencias que el país requiere".

Por otra parte, se refirió a la eventual citación de otros titulares de Defensa, de los últimos 10 años, por la nueva investigación del Ministerio Público sobre posibles fraudes al interior del Ejército.

Espina expresó que estas diligencias "están dentro de las atribuciones del fiscal que lleva la causa", y que se prestará toda la ayuda posible a la justicia para "cuidar nuestras instituciones".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytalcahuano.cl