Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda cumplió 91 años en Temuco

    En la actualidad, la biblioteca cuenta con un gran acervo bibliográfico de más de 25 mil libros. Posee una hemeroteca, la que cuenta además con una colección del Diario Austral de Temuco que va desde el año 1930 a la fecha.

    El 20 de mayo de 1922 y bajo la administración del alcalde Juan Cabezas Foster, abrió sus puertas la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda. Hoy, una de las bibliotecas más grande de Temuco y la Región, conmemoró sus 91 años con la presencia de autoridades y comunidad.

    El alcalde Miguel Becker destacó la importancia que presta a la comunidad la Biblioteca Galo Sepúlveda, la cual se suma a otras ocho bibliotecas municipales existentes en distintos sectores de la comuna, añadiendo que "lo más importante es que seguiremos incentivando la lectura a través de nuestra Biblioteca Galo Sepúlveda”, expresó.

    La ocasión también fue propicia para que las autoridades entregaran los certificados a los alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros, quienes participaron del curso de computación que ejecutó la Biblioteca Galo Sepúlveda en conjunto al programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Dibam.

    La música estuvo a cargo del Bafotito, quienes con un cuadro de Rapa Nui, se sumaron a la celebración de los 91 años de existencia de la citada biblioteca.

    En la actualidad, la Biblioteca Galo Sepúlveda cuenta con un gran acervo bibliográfico de más de 25 mil libros. Posee una hemeroteca, la que cuenta además con una colección del Diario Austral de Temuco que va desde el año 1930 a la fecha.

    Otro de los servicios que ofrece este lugar son los cursos de alfabetización digital. Acceso gratis a internet, wifi, y en la sección hemeroteca se guardan películas en VHS, clásicos que todos los tiempos a los cuales pueden acceder los socios de este recinto.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl