Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    150 figuras humanas de papel forman parte de la nueva exposición del Museo Ferroviario de Temuco

    La muestra del artista Claudio Acuña es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

    Tras tres semanas de exposición en la Biblioteca Galo Sepúlveda de Temuco, 150 figuras humanas de papel invaden el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda hasta el 15 de febrero, con entrada gratuita.

    La exposición que lleva por nombre “Plegados Itinerantes: reflexiones del comportamiento”, esta a cargo del artista oriundo de Puerto Montt, Claudio Acuña. Mediante la instalación de 150 humanos de papel buscan generar instancias de reflexión entorno a los modos de habitar los espacios públicos y la construcción de ciudad donde todos somos protagonistas.

    El artista encargado del proyecto señaló que “Es importante generar instancias de encuentro social y comunitario entorno al arte, en este sentido el Museo Ferroviario es para mí un lugar ciudadano al estar inserto en la ciudad y en contacto con las viviendas del sector”. La itinerancia financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es una muestra que busca contribuir en la difusión de disciplinas novedosas como el origami y el trabajo en papel.

    “Nos sentimos tremendamente comprometidos con todos aquellos expositores que si bien es cierto no pertenecen a nuestra ciudad aportan a la variedad y el movimiento cultural, ayudándonos a entregar una mejor visión y conocimiento a nuestros usuarios”, explicó Scarlett Cartes, encargada del Museo Ferroviario.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl